Proyecto

La orquesta

Tipo de institución patrocinadora

Orquesta, Casa de Cultura, Secretaría de Educación, Conservatorio de Música, Disquera, etc.

Dirigido a

Alumnos de primaria

Descripción

En clase y de tarea
El profesor de un grupo divide entre sus alumnos los distintos instrumentos que integran una orquesta de música y le encarga a cada uno de ellos que investigue y obtenga la siguiente información en un sitio en internet (previamente seleccionado por él).

En la sala de cómputo
Posteriormente, con esa información en la sala de cómputo de la escuela trabajarán y construirán una página Web o una Wiki pública en internet.

Más tarde en la clase habitual cada uno de los alumnos del grupo expondrá, apoyado por su profesor y la página Web construida entre todos, el instrumento que le fue asignado.

La visita de una orquesta a la escuela

¡Ahora sí! Los alumnos están listos para conocer y reconocer, apreciar de mejor manera y más significativamente la experiencia vivencial de la visita de una orquesta musical a las instalaciones de su propia escuela. En donde cada alumno tendrá la oportunidad -por su experiencia previa- de conocer, de manera distinta, el instrumento sobre el cual investigó, y los que conoció gracias a la exposición de sus compañeros y profesor. Además, tendrán la posibilidad de regresar a consultar de nuevo, cuantas veces lo deseen la página Web que ellos mismos construyeron y seguirla enriqueciendo con más información e incluso con las imágenes, sonidos y video de la presentación que se realizó en su escuela.

Aplicación de la tecnología para

Trabajo presencial para