Inicio próximo
27 de septiembre

$950.00 MXN

Curso-taller

 

Moodle básico: perfil profesor y alumno

Con más de medio millón de instalaciones y más de 3 mil cursos simultáneos* Moodle se ha posicionado como el estándar de facto para la instrumentación de múltiples proyectos educativos con uso de tecnología, ya sean presenciales o a distancia.

Su condición de software libre y la potencialidad de sus herramientas convierten a esta plataforma en un útil y poderoso recurso para los profesionales de la educación y la capacitación.

El tener un conocimiento básico de sus características, posibilidades, recursos y herramientas, así como de las acciones más utilizadas para el perfil de profesor y alumno son indispensables para aprovechar el enorme potencial de este LMS.El contar con este conocimiento le permitirá planear, dimensionar y comenzar a utilizar Moodle en la creación, publicación de información y actividades, administración y gestión de sus cursos, ya sean estos presenciales o a distancia. Asimismo le facilitará la a sus alumnos en el adecuado y eficiente manejo de la plataforma haciendo de ello una experiencia útil de aprendizaje.

*Pablo Etcheverry
Director de Entornos Educativos
LR España N°4
http://www.learningreview.es/tecnologias-para-e-learning/1056-ipor-quoodle

Objetivo general

Que los participantes conozcan la plataforma de LMS Moodle y los componentes fundamentales para la creación y desarrollo de cursos; y practiquen el uso de los principales dispositivos que se operan al realizar las funciones de profesor y alumno.

Temas generales

Modalidad

A distancia vía internet con asesoría

Metodología

La estrategia didáctica es de curso-taller a distancia vía internet, con la conformación de un grupo de 25 estudiantes como máximo. El grupo es atendido por un tutor quien acompaña y da seguimiento a la participación de cada uno de los estudiantes y lleva el ritmo del desarrollo de las actividades y del trabajo grupal.

Cada alumno tendrá acceso a un aula personal de Moodle para realizar sus prácticas de configuración.

Duración

40 horas
El curso-taller tiene una carga de trabajo de alrededor de 40 horas. Se recomienda al participante contar con disponibilidad para dedicarle dos horas diarias.
A través de un calendario de actividades se presenta la distribución de las 40 horas que dura el curso; ahí se estipulan las acciones que se le proponen al participante realizar cada día y se establecen con claridad las fechas de entrega de actividades y realización de evaluaciones.

Costo

$950.00 MXN
Este curso incluye un BONO por un descuento del 35% para aquellos alumnos que posterior al curso estén interesados en contratar en SCM cualquier paquete de instalación y hospedaje de una plataforma Moodle para sus proyectos futuros.

Dirigido a

Profesionales y personal involucrado en el ámbito educativo y de la capacitación, estudiantes de licenciaturas de pedagogía y ciencias de la educación, instructores, administradores educativos, diseñadores instruccionales, gerentes de capacitación y personal de áreas afines.

Perfil de egreso

Al concluir el curso-taller el participante tendrá un conocimiento de las nociones básicas de la plataforma Moodle para la publicación y gestión de cursos; asimismo, habrá desarrollado, a través de la práctica, las habilidades básicas para emplear los recursos más utilizados en este LMS bajo el perfil de profesor y alumno.

Requisitos

Académicos
Estudios profesionales o carrera técnica en áreas afines al ámbito educativo y de capacitación
Técnicos
Hardware

Computadora multimedia con procesador Pentium IV o superior; o Apple con procesador PowerPC G5 o Intel Core Duo.
Conexión a Internet mínima de 512 Kbps
Resolución mínima de monitor: 1024x768 pixelesSoftware
Sistema operativo: Windows XP o superior; o Mac OS OS X v10.3 o superior.
Microsoft Word 200 o superior
Navegador: Mozilla Firefox 3.5.8 o superior (recomendado) (con el uso habilitado de “Cookies”).
Adobe Flash Player 9 o superior.Adobe Acrobat Reader 9 o superior

Constancia

Emitida por SCM a los participantes que hayan acreditado el curso.
const

Formas de pago

Tarjeta de crédito o débito, depósito bancario
(fecha límite de pago: Cierre al momento de ocupación de los 25 lugares disponibles)

Fecha de inicio próximo curso

27 de septiembre de 2010