Sistema de Evaluación del Servicio Académico

 

Los habituales cuestionarios que se aplican al final de un curso para que los estudiantes evalúen el servicio académico que se les brinda, en SCM los hemos sistematizado facilitando su aplicación y potenciando el uso de la información que estos instrumentos arrojan, a través de nuestro Sistema para la Evaluación del Servicio Académico.

La aplicación incluye la puesta en línea de este formulario y la sistematización cuantitativa de los valores de la evaluación. Con estos datos, tanto el personal académico como los directivos de las instituciones pueden conocer siempre de forma actualizada, en tiempo real, vía internet y a un clic de distancia el resultado de estas estratégicas e importantes evaluaciones por alumno, grupo, curso o programa académico.

Diseñamos y desarrollamos formularios que evalúan distintos ámbitos del servicio educativo proporcionado por la institución como por ejemplo:

 

A través de interrogantes que abordan estos temas el alumno los califica de acuerdo a un rango de opciones.


Estas calificaciones son traducidas a un valor cuantitativo que se computa y sistematiza.

En el apartado de reportes del sistema los directivos, académicos, y demás personal involucrado pueden consultar en tiempo real y siempre de forma actualizada los resultados de dichas evaluaciones, ya sea de algún alumno en particular, un grupo en específico, una asignatura, o de todo el programa académico.

 

Programa completo


 

Curso, asignatura o módulo


Grupo


Alumno


 

El sistema computa y promedia todos los valores y presenta sus resultados en términos cuantitativos (escala sobre 100 puntos).

 

Siempre es importante y significativo recabar la opinión y análisis que los estudiantes de un curso, asignatura o programa de formación tienen del servicio académico que la institución les presta; tener esa información sistematizada y actualizada al momento es potenciar dicho recurso de información para la evaluación del programa, la toma de decisiones y la mejora continua.

 

Póngase en contacto con nosotros para adecuar y personalizar este útil formulario Web y sistema de evaluación a su programa educativo o de capacitación específico.

 

 

Impulsado por SCM • SCM Consultores Edu-Com-Tec © 2009