Diseñamos modelos de Formación de Profesores o Tutores en Línea

El ámbito del aprendizaje en línea trae consigo una nueva forma de aprender, en la cual el papel del profesor difiere sustancialmente de la tarea que el docente frente a grupo tradicionalmente realiza en la educación presencial.

De ello se deriva que el profesor, tutor, instructor o asesor en línea es un nuevo perfil profesional con competencias y habilidades muy específicas.

Contamos con un grupo de profesionales especialmente formados y con un importante número de horas de experiencia de tutoría en línea y amplio conocimiento de lo que significa aprender y enseñar a distancia, que diseñan, realizan o asesoran la creación de modelos específicos de formación de tutores o asesores para trabajar en línea.

Para consultar sobre la realización de un curso-taller -específico para su propuesta de formación- póngase en contacto con nosotros.

Realizamos la formación de Profesores o Tutores en Línea

En SCM nos hemos dedicado a la formación especializada de profesores en línea a través de cursos-talleres a distancia vía internet.

Éstos pueden ser diseñados atendiendo a las necesidades de cada institución, además de centrarse en que los profesores desarrollen las competencias básicas para trabajar en una propuesta de formación en línea y sean capaces de orientar, coordinar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes que participan en esta modalidad educativa, a partir de:

  • Reconocer las particularidades de trabajar en un ambiente virtual y algunos de los principios a considerar para enseñar y aprender en esta modalidad.
  • Comprender la importancia del diseño instruccional en la impartición de cursos en línea y distinguir los elementos pedagógicos mínimos a considerar en el diseño de un curso virtual.
  • Reconocer y atender las competencias que deben tener, desarrollar y potenciar tanto tutores como alumnos que participen de una propuesta de formación en línea.
  • Practicar las funciones que debe llevar a cabo el profesor en línea para apoyar y promover el aprendizaje de los alumnos.
  • Identificar los componentes que integran una plataforma de LMS, donde usualmente se implementan los programas de formación virtual, y practicar su uso bajo el perfil de tutor en línea.

Para conocer nuestro curso general de formación de tutores en línea visite nuestra Oferta educativa.



Impulsado por SCM • SCM Consultores Edu-Com-Tec © 2009