Diseño instruccional / Diseño pedagógico

 

Somos especialistas en atender el diseño instruccional con un cuidadoso tratamiento del aspecto pedagógico en función del perfil de los alumnos, la forma en la que éstos aprenden vía internet, el nivel de sus competencias informacionales, el tipo de contenidos a emplear y el contexto de uso entre otros criterios.

Los cursos y asignaturas en línea que diseñamos potencian su didáctica con la utilización de herramientas propias del entorno de internet como foros, salones de chat, tareas en línea, Wikis, exámenes, autoevaluaciones, formularios en línea, bases de datos y otros recursos. Y con metodologías avanzadas que proponen que la participación y el trabajo de los alumnos pueda convertirse en insumo para la generación de nuevo contenido.

Gen_nvo_cont_v2


Diseñamos cursos bajo diversas propuestas como tutoriales autoadministrables y cursos con asesoría; para aprender en forma individual o con la participación de un grupo. Hacemos estrategias para trabajarse en forma sincrónica (en tiempo real), así como asincrónica (en tiempo diferido); con contenidos preestablecidos o incluso con propuestas de vanguardia sin contenidos base iniciales, sino con contenidos que se generan a partir del trabajo y colaboración de los participantes.


Modalidades

Impulsado por SCM • SCM Consultores Edu-Com-Tec © 2009